Durante la última versión de los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+, promovidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fueron galardonadas las dos operaciones que actualmente tiene Sistemas Inteligentes en Red, filial de XM, contribuyendo así a la modernización de la gestión pública, tanto a nivel nacional como territorial.
Los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ tienen como objetivo identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado, a través de las TIC, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del gobierno y la sociedad.

El secretario de Movilidad de Medellín Humberto Iglesias Gómez junto a Gloria Salazar Gerente de Sistemas Inteligentes en Red.
En la categoría de Innovación Digital en Servicios del Estado a nivel Territorial, el Centro de Control de Tránsito de Medellín, proyecto que dio origen a SIR desde 2011, ganó por su liderazgo en la implementación de tecnologías ITS y por su alto impacto en beneficio de los medellinenses. Durante los premios, venció a su par de Bogotá, el Centro de Gestión Tránsito, y a la Alta Consejería Distrital de TIC, con el proyecto “Bogotá Cambalachea, Banco de tiempo de los ciudadanos”.

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo Ramírez junto a Gloria Salazar Geren5te de Sistemas Inteligentes en Red
El Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (CEMAT), de la Superintendencia de Puertos y Transporte, fue el ganador en la categoría de Innovación Digital en Gestión del Estado Nacional. Este proyecto, iniciado en 2015 por XM y operado desde 2016 por SIR, se destacó por ser un referente en la gestión de información e inteligencia de negocios para soportar la toma de decisiones del sector. El CEMAT se impuso a iniciativas como el Motor de Integración de Información Geo científica, del Servicio Geológico Colombiano, y al modelo de gestión en redes para gestionar el cambio técnico como motor, actor y soporte del sector agropecuario, de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Corpoica.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario