PANELES DE MENSAJERÍA VARIABLE – PMV

Los PMV son uno de los medios por los cuales el CGM tiene contacto con los usuarios en vía para sugerir acciones que permitan disminuir el impacto de los eventos que afectan la movilidad y para la difusión de información relevante como eventos, cierres, señales de tránsito, campañas de educación, etc.). Los PMV se localizan en los principales corredores de la Ciudad y permiten la publicación de mensajes (texto y pictogramas). Los paneles posibilitan la publicación de mensajes fijos o mensajes alternantes (i.e. Transite con Precaución + Conserve la distancia).

Dentro del tipo de mensajes que se publican, se resaltan los siguientes:
• Inicio y Fin de restricción vehicular (Pico y Placa).
• Señales Reglamentarias, Preventivas e Informativas.
• Incidentes de tránsito (choques, vehículos varados, cierres viales, etc.).
• Embotellamientos vehiculares por alto flujo.
• Recomendaciones de rutas alternas.
• Mensajes de Educación Vial.

REDES SOCIALES

La experiencia acumulada durante los años de operación del CCT en Medellín nos permite diseñar estrategias de comunicación basadas en esta poderosa herramienta. El uso de redes sociales tiene dos enfoques:

Comportamentales: Para promover campañas y generar cambios de comportamiento a mediano y largo plazo. Se priorizan Facebook e Instagram.

EL CANAL CON LOS AUTORES DE LA MOVILIDAD

Reactivas: Información sobre eventos específicos. Buscan que los usuarios reaccionen de determinada manera, por ejemplo, contingencias, rutas alternas, aplazar o no realizar el viaje. Para este tipo se prioriza Twitter.

WEB Y APPS MÓVILES

La plataforma es accesible vía portal web o aplicativo móvil. La información del sistema de gestión de información se puede compartir con otros actores de interés, como autoridades o la ciudadanía.
Mediante una herramienta WEB, es posible visualizar capturas de cada cámara, las cuales se actualizan aproximadamente cada 5min, brindando al usuario la posibilidad de consultar el estado del tráfico antes de realizar su viaje.

APPS MÓVILES

La alta penetración de los teléfonos inteligentes, hacen este medio muy relevante para transmitir información a los autores de la movilidad. De la misma manera, permiten capturar datos que son importantes para realizar análisis y definir estrategias de movilidad.
Desarrollos propios e integración con plataformas de terceros altamente reconocidas en el medio por su calidad.